Mañana llega la OMT a Honduras para conocer avances de Turismo

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo OMT, Taleb Rifai, llega mañana a Honduras para iniciar el jueves una serie de reuniones y participar en la presentación de avances de la política turística del país.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT dijo que Rifai se hace acompañar del Director Regional para las Americas de la OMT, Carlos Vogeler.

“Ambos participarán en la entrega de la Carta Abierta de la OMT al Presidente Juan Orlando Hernández, la cual busca que los Jefes de Estado y de Gobierno del mundo reconozcan la importancia del turismo frente a los retos mundiales de nuestros tiempos”, dijo Silvestri.

Desde febrero de 2011, detalló el director del IHT, cuando el Presidente de México, Felipe Calderón, recibió la primera Carta Abierta, se han unido a la campaña 66 dirigentes, trece de los cuales son de las Américas: México, Colombia, Jamaica, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Haití, Uruguay, Paraguay, Republica Dominicana, Bahamas, Chile y ahora Honduras.

Durante el acto de entrega de la Carta Abierta en Casa de Gobierno, la autoridad de la OMT firmará también el Código de Ética con representantes de organizaciones como la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH, Hotel Marina Copan, Hacienda San Lucas, Hoteles Casa del Árbol, Pristine Bay y Hoteles Pequeños de Honduras para comprometerse a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la práctica del turismo.

Las autoridades de la OMT, junto a una comitiva del gobierno y la empresa privada, realizarán además una visita a los dos muelles de cruceros de Roatán y la zona hotelera de la isla para conocer los adelantos en materia de ingreso de turistas y visitantes y la reciente implementación de un Plan de Seguridad en la zona.

Así mismo, Taleb Rifai firmará en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA una carta de entendimiento para la instalación del primer Observatorio de Turismo y Cambio Climático en la ciudad de La Ceiba, el primero en las Américas.

Silvestri concluyó manifestando que Taleb Rifai visitará el ultimo día de visita a Honduras, el Parque Arqueológico de Copan para dar seguimiento a las conversaciones iniciadas con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, durante su reciente visita, relacionadas a la habilitación de un museo con categoría internacional para exhibir las riquezas de la cultura Maya.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.