Man City ampliará Etihad a más de 60.000 personas

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Manchester City ha presentado una solicitud de planificación para ampliar la capacidad de su Etihad Stadium a más de 60.000, al tiempo que añade un hotel, un museo y otras instalaciones en una inversión de 300 millones de libras esterlinas.

Los planes agregarán alrededor de 7,000 asientos nuevos al estadio, así como una nueva zona cubierta para fanáticos, una tienda del club, un museo y un hotel con 400 camas.

La semana pasada, el Etihad se incluyó en la lista de 10 estadios que albergarían partidos si la oferta conjunta del Reino Unido e Irlanda para organizar la Eurocopa 2028 tiene éxito, y la oferta cita una nueva capacidad prevista de 61.000.

«Durante varios meses hemos estado desarrollando conceptos y diseños para la mejor experiencia de su clase para los aficionados y un destino de ocio y entretenimiento durante todo el año en el Etihad Stadium y estamos encantados de haber presentado una solicitud de planificación al Ayuntamiento de Manchester», dijo el representante del City. director gerente de operaciones Danny Wilson

«Al igual que con todos los desarrollos de clubes, garantizar el beneficio de nuestra comunidad local es una prioridad clave y creemos que estas propuestas brindarán oportunidades económicas y sociales a largo plazo, aprovechando el trabajo de regeneración realizado en el este de Manchester por City Football Group desde 2008».

Desde una adquisición respaldada por Abu-Dhabi hace 15 años, el área alrededor del Etihad se ha transformado.

El campus de Etihad, que comprende el campo de entrenamiento del club y la sede de la oficina, se inauguró en 2012 y se completó una expansión anterior de la grada sur de Etihad en 2015.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.