Maihold: La MACCIH debe continuar su lucha en Honduras

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe continuar su lucha en el país, manifestó el vicerrector del Instituto Alemán de Política Internacional y Seguridad de Alemania, Gunther Maihold.

En ese sentido, Maihold, detalló que “Nos parece que la MACCIH es un instrumento interesante que puede aliviar la situación en cuanto a la corrupción y las redes criminales del país y por lo tanto el apoyo internacional para este esfuerzo me parece importante”.

Asimimo, recordó que el Gobierno alemán, contribuye con recursos para el funcionamiento de la Misión Anticorrupción, adelantando que “creemos que la extensión del mandato sería oportuna para tener un efecto a más largo plazo de este esfuerzo”.

Por otra parte, argumentó que el nombre que lleva la institución es de poca importancia, no obstante, agregó que su valor debe siempre centrarse en el mandato de la persecución del delito de corrupción en Honduras”.

Para finalizar, Maihold sostuvo que lo adverso que sería desaparecer la MACCIH, “porque hay mucha inversión y esfuerzo de mejorar la gestión de la Fiscalía y la Unidad Especial”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.