MAIE y Fiscalía Especial de la Mujer continúan labor de proteger a mujeres víctimas de violencia

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en conjunto con la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer continúa en San Pedro Sula dando respuesta a mujeres víctimas de violencia doméstica con la presentación de requerimientos fiscales y ejecutando operativos para restablecer derechos.

Dentro de las acciones se reporta la detención en las últimas horas de ocho ciudadanos denunciados por cometer violencia doméstica en perjuicio de sus parejas, a éstas se suma la captura de Fredy Javier Hernández Villeda por desobediencia al incumplir medidas dictadas en audiencia celebrada por violencia doméstica.

Por otra parte, por el delito de maltrato familiar fueron acusados penalmente Además, Marco Tulio Madrid Tábora, Yeison Yovani Estrada Amaya, Víctor Adrián Osorto Lemus, Erick Josué Matute Sarmiento y Josué Marcos Alvarado.

Pero, dentro de las acciones emprendidas también figuran las medidas de protección que se han aplicado en las últimas tres semanas a unas 50 mujeres víctimas de violencia doméstica, además de brindar asesorías.

La labor del MAIE va mas allá, pues también se destaca la restitución de sus derechos a una mujer víctima de violencia doméstica a quien se le entregó su pequeña hija.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer reporta en lo que va del año 2020 el ingreso de mil 853 denuncias presentadas ante el Juzgado Especial contra la Violencia Doméstica.

Mientras, que por delitos de violencia intrafamiliar, maltrato familiar, desobediencia y delitos sexuales han sido llevados a los tribunales de justicia un total de 100 personas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.