Magistrados esperan ser resguardados ante solicitud de extradiciones

0 55

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, informó este domingo que ya hay nuevos casos de extradiciones por lo que esperan que el gobierno concluya con la labor de proteger a los magistrados antes de iniciar con los procesos.

Avilés dijo que hasta el momento solo se han recibido los vehículos blindados donde viajarán los magistrados encargados de los casos de extradición; puesto que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y México han solicitado varios hondureños que purgan cárcel en el país.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (Conasin), aprobó recientemente una gestión hecha por el Poder Judicial para que se destinarán fondos y así cubrir los gastos que genere proveerle seguridad a los jueces encargados de dar resolución a los casos de extradición.

Esta medida se toma por primera vez ya que fue hasta el 8 de mayo del presente año que Honduras extraditó a un narcotraficante solicitado por el extranjero, este fue e caso de Carlos Lobo, alias “El Negro Lobo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.