Magisterio: “Se deben establecer los protocolos de bioseguridad adecuados antes de iniciar las clases presenciales en su totalidad”

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, manifestó que se deben establecer los protocolos de bioseguridad adecuados antes de iniciar las clases en los centros educativos del país.

Chávez pidió a las nuevas autoridades comenzar las clases para que los estudiantes no sigan siendo privados de una educación digna y bajo todas las medidas de bioseguridad.

“Este 2022, rescatémoslo, porque si este año nos vamos de una forma virtual como se está visualizando en este momento, va a ser un año más perdido para los estudiantes y serian victimas los estudiantes”, señaló.

Asimismo, expresó que hay una falta de voluntad de la Secretaría de Educación, así como de los docentes por volver a la modalidad presencial.

“Los directores, todo el personal docente, administrativo, así lo había planteado el ministro de educación. Iban a estar en los centros educativos a partir del primero de febrero, iban a hacer un diagnóstico de que era lo que estaba bien y que era lo que estaba mal y como atender a los estudiantes ya el 15 de febrero. Eso no se dio”, agregó.

Las autoridades de educación aplicarían tres etapas durante el año 2022. La primera debía iniciar en febrero que consta de la matricula, inserción y reinserción de los estudiantes. La segunda etapa se realizará entre marzo y noviembre, en donde se verán los contenidos de los periodos. Y la tercera etapa que sería la implementación de campamentos lúdicos.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.