Magestuosa vista de la Isla del Tigre

Valle, Honduras

0 1.491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Isla del Tigre y el municipio de Amapala se ubican en el corazón del Golfo de Fonseca. La cabecera municipal de Amapala cuyo nombre, según varios investigadores, es de origen náhuatl y significa “cerca de los amates”, era el principal puerto en el océano Pacífico de Honduras antes de la construcción del puerto Henecán en San Lorenzo.

La primera vista que se tiene de la Isla del Tigre es su famoso cerro. Dominando el horizonte, el pequeño y cónico cerro de formación volcánica se convierte en una obligada invitación para subirlo. Existe un  sendero que lleva al viajero hasta la cima. Conforme se asciende se comienza a apreciar el resto de las islas y el territorio de tierra firme.

Al final, justo unos treinta metros antes de alcanzar la cima, encontrará un pequeño mirador con una majestuosa vista que incluye tanto territorio hondureño como salvadoreño y nicaragüense.

En cuanto al turismo es una actividad que crece aceleradamente en la isla principal en la zona de amortiguamiento y de influencia del área,  entre los atractivos que ofrece,  encontramos  varias playas de arenas grises y negras, como ser:  Playa Negra y Playa Grande que se catalogan por ser las mejores, también están las playas El Carmen, El Cedro, La Mora, Punta Honda, Las Pelonas, Gualorita, El Burro y Licona.

(Visited 269 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.