Maestros y profesionales independientes deben tributar afirma COHEP

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La cúpula empresarial del país dio un espaldarazo a la nueva administración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y abogó por una reestructuración que incluya la inclusión de profesionales independientes al momento de tributar.

“Se debe fiscalizar a médicos, abogados, ingenieros y a otros profesionales. También los profesores deben tributar al fisco”, indicó el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

También se mostró a favor de realizar reformas significativas a leyes tributarias que se transformen en reglas claras y ágiles para que venga la inversión.

En los últimos días trascendió que en el marco de una reingeniería, anunciada por la nueva directora de Ingresos, Miriam Guzmán, existe la opción de crear una nueva institución encargada de recaudar los tributos y estaría bajo las órdenes directas del presidente de la República.

“Sería politizar la institución y se mantendría en iguales condiciones a las actuales si la DEI dependiera del presidente de la República. Creemos que Ingresos debe ser un organismo técnico, que cumpla las leyes y se combata la evasión”, dijo.

Fue del criterio que, en el caso que se mantengan a las mismas personas, se tendrán los mismos resultados: “Es necesario tener una reingeniería que involucre el cambio de funcionarios y empleados involucrados en actos de corrupción”, expresó el ejecutivo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.