Maestros hondureños se capacitan en Japón

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

“Los sueños cuando se luchan y se mantiene constancia se vuelven realidad; es mi caso particular”, expresó Juan Carlos Escobar, maestro de educación primaria y ex becario de la Embajada del Japón en Honduras.

Desde que era un niño, Juan Carlos, participaba en concursos de dibujos internacionales, inspirado en la docencia y cuando cumplió 11 años decidió estudiar magisterio, se graduó de Licenciado en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH VS).

El catedrático es originario de Tela, Atlántida y desde el 2007 hasta el 2012 laboró en “San Alejo American School” como Director de Pre escolar y primaria. “Mi necesidad de estar actualizado y enriquecerme como ser humano, me motivó para aplicar en el proceso para capacitarme en Japón”, detalló.

Juan Carlos realizó la Pasantía en Educación Japonesa “Teacher Training Program” del Ministerio de Educación Cultura y Deportes del Japón”, quién permaneció durante dos años en el país asiático. Desde octubre del 2012 a marzo del 2013 estudió Japonés Intensivo en la Universidad de Kobe (KOBE JAPÓN) y en marzo del 2013 a febrero del 2014 estudió en la Universidad Pedagógica de Hyogo (KATOSHI JAPAN) la pasantía en Educación Japonesa.

“Estuve en dos Universidades en donde conocí aspectos de la vida y cultura japonesa, programas como el de familia de acogida, estudiantes internacionales; Happy Kansai Club; World Cooking Club amigos y visité las ciudades de Osaka, Kobe, Kioto, Tokio, entre otras ciudades importantes y sitios de interés en Japón”, expresó el exbecario.

Además, agregó que impartió conferencias acerca de la cultura y gastronomía hondureña, en donde enseñó a cocinar baleadas, pastelitos de harina, tajadas de plátano con carne molida, catrachitas, tortilla con quesillo, café, pinol, horchata, productos que eran enviados a Japón por la madre y hermana de Juan Carlos que residen en Tela y Estados Unidos.

“Me estoy poniendo a la disposición del gremio magisterial de mi ciudad para ir a impartir conferencias, charlas y compartir la experiencia adquirida sobre la cultura y educación japonesa”, enfatizó el maestro.

Cabe destacar que el exbecario invitó a todos los hondureños que tienen el deseo de aprender y tener una experiencia internacional se avoquen a la embajada o estén pendientes de boletines o invitaciones que se realizan en medios escritos o redes sociales para que apliquen y aprovechen las oportunidades de desarrollo que se presentan en el país.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me brindó el gobierno y pueblo del Japón porque me hicieron sentir como en casa, aún con las barreras del idioma, así que ahora mi corazón está dividido en dos países, por eso compartiré todos los conocimientos y cultura en mi país”, finalizó el ex becario.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.