Maestros en Choluteca pretenden continuar protestas de no resolver problemática

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En pie de lucha se mantienen los docentes de este departamento ante la amenaza latente de despidos en base a los decretos publicados.

El Comité de Estrategias de Base del Magisterio del departamento de Choluteca, emitió un comunicado donde señala que los decretos PCM 2018-026 y 027 son ley porque ya fueron publicados en “La Gaceta”, el 20 de agosto y 20 de septiembre del 2018, respectivamente.

“Siempre está latente el riesgo de perder la estabilidad laboral y la privatización de la Educación y Salud, derechos que garantiza la Constitución de la República”, indica el documento.

Se enuncia que el Decreto de Emergencia da “luz verde” para hacer despidos masivos y privatización de la educación y salud, como lo contemplan con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Por lo anterior, dice el comunicado, la plataforma de lucha del magisterio y de salud a nivel nacional determinaron dar un plazo de 48 horas al gobierno que vence hoy miércoles 8 de mayo a las 12:00 del meridiano para que den respuestas positivas.

Estamos exhortando a docentes, padres de familia y estudiantes estar atentos a un auto convocatorio para los próximos días, concluye el documento. 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.