Maestros del Perú llegan a 64 días de huelga

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que van 64 días de huelga de maestros e instó a los docentes a levantar la huelga en un mensaje televisivo.

“Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación”, dijo.

El mandatario señaló que esta huelga está afectando a millones de niños en edad escolar y afirmó que se cumplira con la promesa del aumento salarial.

Kuczynski se encuentra en conversaciones con algunos de los sindicatos legalmente constituidos, para llegar a un acuerdo sobre la mejora de los sueldos y otorgar otras concesiones.

“No se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos; no podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas” resaltó el Ejecutivo.

El presidente indicó que las acciones de las facciones radicales como la organización política ligada al antiguo grupo armado Sendero Luminoso estarían usando el conflicto de los docentes para instigar.

Dichas acusaciones fueron rechazadas por Pedro Castillo, líder del movimiento, el cual recibe el apoyo de los sindicatos regionales.

En 2003, se promulgó la Ley de Descentralización y la Ley Orgánica de Gobierno Regionales para intentar descentralizar las competencias del Gobierno Central en materia política, administrativa, económica, pero no para el sector educación.

Así, el Ministerio de Educación pasó a definir las políticas sectoriales para la contratación de profesores, diseño de la Carrera Pública Magisterial, entre otras funciones.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.