Maestra rebaja 108 libras en Honduras Actívate

Ocotepeque, Honduras

0 750

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ejemplo de la maestra Sandra Yolibeth Palma Centeno, quien perdió 108 libras en menos de siete meses gracias a la clínica de Honduras Actívate, marcó hoy en San Marcos de Ocotepeque (Ocotepeque) la trigésima cuarta edición de este programa de salud, deporte y nutrición, en la que participaron el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

El mandatario y cientos de pobladores aprovecharon para correr sobre el nuevo tramo carretero de 10 kilómetros de longitud de concreto hidráulico que comunica el municipio de San Marcos de Ocotepeque con la carretera de Occidente o CA 4, inaugurado en el marco de la trigésima cuarta edición de Honduras Actívate.

Con «ejemplos como el de Sandra estamos viendo un nuevo estilo de vida”, puntualizó el gobernante.

Palma Centeno de 36 años de edad, casada y con tres hijos (de 17,12 y 6 años), es un testimonio más del programa “Cero Excusas, Solo Resultados” de la clínica Honduras Actívate que funciona en el hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Sandra Yolibeth manifestó que “antes no tenía vida; padecía de fibromialgia, ovarios poliquísticos, depresión extrema, migraña,  ataques de ansiedad, pre diabetes, y artrosis degenerativa”.

Pero “hoy ya tengo una nueva vida desde hace siete meses con Honduras Actívate”, destacó.

“Antes gastaba hasta 22 mil lempiras mensuales para tratar todas mis enfermedades con 18 medicamentos, esto durante nueve años. Hoy, ya llevo siete meses sin tomar medicamentos y solo haciendo una dieta a base de frutas y verduras, agua y haciendo entre 30 minutos y una hora de ejercicio al día”, resaltó.

“Ya no voy a retroceder. Mi meta es bajar 50 libras más”, señaló Palma Centeno, quien padecía de sobrepeso desde hace 9 años y llegó a pesar hasta 310 libras, pero ahora pesa 203 libras.

Sandra Yolibeth, originaría de El Paraíso, es maestra de educación preescolar de la Escuela Western International School en Santa Rosa de Copán, donde reside desde hace más de 20 años.

“Hoy soy la embajadora, con mi ejemplo, de 30 mujeres más que quieren vencer su peso en la zona de Occidente. Esto, gracias a la determinación que he puesto y al Señor y a un ángel, el doctor José Solórzano (quien es director de las Clínicas Honduras Actívate y se recupera después de haber sido atropellado)”, apuntó.

Un programa que revoluciona la salud

El mandatario señaló que es primordial que cada hondureño cuide de su salud a través del ejercicio y la sana y correcta alimentación.

«Hoy es el momento de cuidar la vida. Es la mejor herencia para nuestros hijos y nuestra familia», indicó Hernández.

«Yo sueño que en cada ciudad o cabecera departamental haya una o dos rutas para correr y caminar», avizoró el gobernante.

Al respecto, el presidente Hernández propuso que San Marcos de Ocotepeque identifique áreas especiales para el senderismo,  la caminata y correr, con el fin de mejorar  la salud de sus ciudadanos.

El presidente de la República anunció que la trigésima quinta edición de Honduras Actívate se realizará en Roatán (Islas de la Bahía) el segundo domingo después de Semana Santa.

Este programa presidencial busca incentivar la práctica cotidiana de actividad física para prevenir las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la obesidad, y ha movilizado a casi un millón de personas en 16 departamentos del país, desde su inicio hace poco más de dos años.

En la jornada de hoy se realizaron competiciones de ciclismo profesional e intermedio, senderismo, carrera de fondo, baile de zumba, juegos de mesa y ping pong.

Asimismo, se efectuaron recreovías con juegos tradicionales, concursos de creación de murales, feria microempresarial, asistencia en salud y gimnasio móvil, entre otras actividades.

Occidente ya no estará en el olvido

En otro tópico, el jefe de Estado subrayó que el Occidente de Honduras ya no estará en el olvido. “De ahora en adelante, tendrán el respaldo en el Gobierno en sus aldeas, municipios y caseríos», acotó.

Hernández apostó por el Occidente como polo de desarrollo en materia del agro, inversiones y trabajo con la asociación con otros mercados, como los de El Salvador y Guatemala.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.