Maduro suma nuevas expulsiones en el ejercito de Venezuela

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las degradaciones y expulsiones en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), siguen incrementando sus números, que han sido una constante durante el mandato de Nicolás Maduro Moros.

La más reciente es de 23 militares, de quienes Maduro dijo que pretendieron «mediante actos hostiles, medios violentos y desconocimiento de las autoridades legalmente constituidas, cambiar la forma republicana de la nación, poniendo en peligro la independencia, soberanía y la integridad del territorio».

En el decreto 3.941, Maduro cataloga a los expulsados y degradados de haber respondido a una «actitud omisiva, de cobardía e indignidad, que se configuran en actos de manifiesta agresión al pueblo como representante directo de la Soberanía Nacional, atentando contra los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico y en contra de los pilares fundamentales de la institución armada, los cuales constituyen Actos de Traición a la Patria».

Los señala de «atentar contra la honra y el pundonor individual militar; contra el decoro de la profesión; contra los preceptos sociales y las normas de la moral; contra los preceptos de la subordinación, leyes y disposiciones dictadas por las autoridades competentes, siendo agravada dicha conducta por su condición de funcionario».

Decretó la pérdida del grado militar y condecoraciones nacionales «sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes».

Maduro apuntó que «no puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni el de la relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su patria, quien tema al sacrificio y ultraje sus armas con infames vicios». Finalmente le encargó al ministro de la Defensa que haga cumplir ese decreto.

Aunque el general en Jefe Vladimir Padrino López y la mayoría del Alto Mando Militar se empeñan en pregonar la unidad de la Fuerza Armada y los actos de lealtad a Nicolás Maduro y al Gobierno de turno, los hechos demuestran que la crisis en la institución castrense brota a todos los niveles.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.