Maduro asiste a primer encuentro del CELAC en China

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

China.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió al primer encuentro entre China y los 33 países de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribeños (CELAC) en Pekín capital de China.

Este foro, que fue fundado en Venezuela en diciembre de 2011, incluye a todas las naciones de este continente menos Estados Unidos y Canadá.

Dos sonadas excepciones que le vienen de perlas a China para socavar el poder de Washington en el que habitualmente ha sido su «patio trasero», dándole así oxigeno a sus principales antagonistas en la región.

Por tal motivo, tan notoria como la ausencia estadounidense fue la presencia de Maduro y de otro destacado «enemigo» de la Casa Blanca, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en este primer cónclave, que fue inaugurado por el presidente de China, Xi Jinping, y duró hasta ayer viernes.

Hambriento de recursos naturales para alimentar su crecimiento económico, como petróleo, gas, madera, minerales y soja, el gigante asiático se ha establecido en un rentable mercado para los países enfrentados con EE.UU, como Venezuela.

Como su principal inversor y segundo mayor comprador del petróleo venezolano, China le permite al presidente Maduro mitigar las cada vez mayores precariedades que sufre el país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.