Madre y hermanos de Kevin Solórzano denuncian amenazas a muerte

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ana Betty Hernández, madre de Kevin Solórzano, supuesto homicida del ex fiscal Edwin Eguigure, denunció este lunes ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que teme por su vida y la de sus hijos luego que fueron advertidos que si no dejaban de salir en los medios de comunicación los iban a matar.

“Estamos en el CONADEH denunciando que hemos sido objeto de amenazas, porque si seguimos saliendo en los medios de comunicación van a matarnos a todos” dijo entre sollozos la madre de Kevin, quien se encuentra recluido por suponerlos responsable de la muerte del ex fiscal.

La acongojada madre dijo desconocer por qué están involucrando a su hijo en la muerte del ex fiscal si ni siquiera lo han investigado.

“Mi hijo no es ningún delincuente, no es ningún asesino” expresó Hernández.
Recordó que su hijo fue capturado por FUSINA simplemente porque se parecía a un retrato hablado.

La madre y hermanos del tenido como responsable del crimen contra Eguigure, se apersonaron ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos luego de escuchar las primeras declaraciones de la esposa del ex fiscal, en un video grabado por ella misma y que trascendió en las últimas horas.

Con la angustia reflejada en su rostro, la hermana de Kevin declaró que la amenaza consiste en que si siguen saliendo en los medios de comunicación les iban a matar.

“Hemos puesto denuncias por todos lados y nadie nos ayuda, ya no sabemos que hacer, pero no vamos a parar hasta demostrar la inocencia de Kevin”, apuntó.

Con relación a la defensa de su hijo aclaró que ellos contrataron a los abogados Jair López y Celeste Cerrato porque ellos son muy buenos profesionales.

Ana Hernández le solicitó al pueblo hondureño que le siga apoyando, porque dijo estar dispuesta a pedir en las calles si fuera necesario.

“No tengo dinero, es la necesidad de que mi hijo salga y si me toca pedir lo haré, voy a pedir en las calles para poder sacar a mi hijo de ese lugar”, indicó.

Madre tiene muchas preguntas y ninguna respuesta de las autoridades
La madre de Kevin se hizo una serie de preguntas de las que hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades.

¿Por qué no han investigado las huellas dactilares en el puñal?, ¿por qué han hecho caso omiso a los otros que supuestamente participaron en el crimen?, ¿Por qué se han conformado con darle prisión a mi hijo?, ¿por que no buscan a los verdaderos asesinos?, se preguntó.

Además, no se explica como la policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y todas las autoridades de este país no se han empeñado en buscar a los verdaderos asesinos del ex fiscal.

Ana Hernández, reiteró que estaba poniendo la denuncia ante el CONADEH porque la vida de ella y la de sus hijos esta en peligro.

“Han puesto amenazas en el sentido que si seguimos en los medios de comunicación nos van a matar a todos”, insistió.

El 11 de noviembre de 2014, el ex fiscal Edwin Eguigure fue ultimado frente a sus dos hijos y su esposa en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que conduce a Valle de Ángeles.

El profesional del derecho expiró al instante de varias heridas de arma blanca (puñal) y por disparos que le infirieron los malhechores tras salir de su casa junto a sus familiares.

Nueve días después la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras (Fusina) detuvo a Kevin Solórzano Hernández por suponerlo responsable de la muerte del ex fiscal. El también estudiante sigue privado de su libertad.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.