Madero: “Prestaciones serán entregadas de forma inmediata al trabajador”

0 335

El titular de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, dio a conocer que la información que las prestaciones laborales no serán entregadas al trabajador de forma inmediata, sino hasta que este tenga 65 años de edad, es falsa.

Madero, adelantó que “en primer lugar, el Estado reconoce que los derechos laborales son inviolables; nadie los puede quitar y si alguien ha estado haciendo este tipo de comentarios, hay que aclarar que esto es totalmente falso y carece de veracidad”.

“Más bien pueden ser malos hondureños que incitan a la violencia y al caos y quisiera dejarlo claro, porque ya ha habido varios medios de comunicación que me han preguntado y en las redes sociales sacan publicaciones que son falsas, obviamente con el fin de alterar el orden público”, agregó.

El servidor público, argumentó que actualmente la ley establece que, si un trabajador es cesado con causa injustificada, le corresponde la cesantía y si el trabajador renuncia, lo que le corresponde es la reserva laboral que se acumula en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

“La entrega de la reserva laboral es nuevo, que se estableció hace tres años y medio y lo puso el presidente Hernández y que de hecho la calculamos en el ministerio”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.