Macuelizo despide segundo grupo eliminado de Honduras Canta

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Macuelizo, Santa Bárbara.

Macuelizo fue el escenario de despedida de la representación de Gracias a Dios, Yu Raya, la segunda banda eliminada del concurso Honduras Canta, que el sábado realizó su cuarta gala al calor de un efusivo público santabarbarense.

El grupo demostró su talento con una canción inédita, «Hoy», y pese a ser una de las mejores interpretaciones de la noche, no logró el apoyo popular a través de mensajes de texto que le garantizaba seguir en la competencia.

«Esto no termina aquí», dijo Yoli Duarte, la vocalista del grupo misquito al agradecer la oportunidad de dar a conocer a Honduras el talento del quinteto.

Yu Raya, «nació en Honduras Canta y seguirá creciendo», dijo firmemente la joven cantante en nombre del grupo, cuya votación fue de 47 puntos, la tercera más alta de la noche, solo por debajo de 9.14 de La Lima, Cortés, que obtuvo 49, e Innovación, de Macuelizo, con 48 puntos.

Pero quien define la continuidad de los músicos es el voto popular, dijo Emec Cherefant, miembro del jurado calificador, quien al igual que sus compañeros jueces, Jireh Wilson, Rui Prado, Sherley Paz y Eduardo Cedeño, lamentó la salida de los misquitos.

Honduras Canta, la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que abre un espacio al arte musical hondureño, recibió en el departamento de Santa Bárbara un apoyo masivo, que se vio reflejado en el lleno total del estadio Melitón Durón de Macuelizo.

Esta gala, que superó en asistencia a la de hace una semana en Danlí, que despidió al primero de los 14 grupos, la Banda Asís, de Olancho, contó con la participación de Las Chicas Roland, quienes cerraron la noche de talento.

Talento nacional

Fusión Espiritual, la primera banda del concurso que por decisión de los hondureños que enviaron su mensajito, a través de Tigo o Claro, no podía estar en la cuerda floja, salió a escena con la canción «Quiero soñar».

Esta semana, el reto para las 13 bandas era ejecutar baladas, y los representantes de El Paraíso hicieron una interpretación que recibió el aplauso del público, mientras que Jireh Wilson pidió matices por parte del vocalista. La banda recibió un total de 41 puntos del jurado.

La primera de las bandas que estaban e peligro, Postal, de Comayagua obtuvo 36 puntos tras la interpretación de su balada.

Por su parte, Armónico, de Olanchito, Yoro, obtuvo 34 puntos, y con esto quedó en la cuerda floja para la próxima gala de Honduras Canta, que tendrá a Comayagua como escenario.

Christian Band, interpretó «Como yo nadie te ha amado» y aunque los jueces lo calificaron con 37 puntos, el grupo capitalino recibió la inmunidad popular al ser los más votados al 1720, a través de Tigo y Claro.

Et’nca, sorprendió nuevamente con una canción inédita llamada “Coda”, y se llevó además 42 puntos de la crítica de los jueces. Alma Libre por su parte obtuvo 46 puntos.

Heros Agrupación sigue luchando por su sueño. El grupo obtuvo 38 puntos en esta cuarta gala.

Kairos Selah se llevó el llamado de atención del jurado para que aproveche las voces de sus integrantes, y recibió 35 puntos.

En la cuerda floja

El primero de los tres grupos que están en peligro de salir de la competencia es New Face, de El Progreso, Yoro, al obtener un puntaje de 32.

La representación del Distrito Central, 180 Worship, así como la banda de Olanchito, Armónico, tendrán que demostrarle al público que merecen seguir en la competencia.

Una de estas tres bandas dirá adiós a la oportunidad de ganar un millón de lempiras para los músicos y 5 millones para desarrollar un proyecto social en su comunidad, que es el premio para el primer lugar.

El segundo lugar de la competencia se llevará 600 mil lempiras para la banda y 3.5 millones para la comunidad a través de una obra social.
En tanto el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras para la banda y 1.5 millones para el proyecto social.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.