Maccoy un platillo isleño que seduce el paladar

Roatán, Islas de la Bahía

0 2.973

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exquisitez de la isla se resume en este platillo, el Maccoy un manjar lleno de sabor, tradición y recuerdos, Sue Ann Saunders la presidenta de las guías turísticas de Roatán nos comparte datos importantes de esta tradición.

“Esto es lo que nosotros cocinábamos años atrás, nosotros seguimos manteniendo la cultura isleña, el Maccoy es algo típico de la isla que nosotros casi no lo cocinamos libremente porque la iguana es algo que estamos conservando porque no queremos que se pierda la raza de la iguana porque ellas son nativas de la isla, pero para los que somos isleños siempre cocinamos un poquito” dijo.

El ingrediente principal de este platillo es la iguana y a la vez sus complementos son productos isleños que generan que este majar se convierta en red para atrapar el paladar.

“Esto solo se hace para mantener la tradición para que las personas sepan que es parte de nuestra gastronomía, pero también el maccoy tiene pollo, guineo, plátano maduro y le ponemos domplin que lo cocinamos aparte”

Toda la elaboración de este plato típico se encierra en 45 minutos y en unos pocos minutos para degustarlo, ya que su sabor es delicioso.

 

(Visited 1.466 times, 4 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.