MACCIH cataloga como un «logro efectivo» condena de Mario Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

0 502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo este jueves que el país centroamericano ha logrado la condena más importante en la historia por delitos de corrupción, específicamente refiriéndose al ex director del Seguro Social Mario Zelaya, quien recientemente fue condenado por un tribunal a 15 años de prisión.

“Nunca en Honduras se había condenado a una persona por delitos de corrupción a 15 años, es un logro efectivo de las instituciones del país, con el apoyo y la ayuda de la MACCIH”, expresó.

Sobre los señalamientos de un capo del cártel de Los Cachiros que involucra a figuras públicas con actividades ilícitas, Jiménez Mayor aseguró que con el Ministerio Público investigan esas supuestas declaraciones.

Afirmó también que no han hablado con el expresidente Porfirio Lobo, no otros funcionarios de Gobierno mencionados por un líder de Los Cachiros, que enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos.

“La Misión está trabajando en éste y otros casos, es un trabajo silencioso, efectivo que oportunamente ustedes conocerán”,  dijo Jiménez a los periodistas previo a su salida del país por el aeropuerto de Toncontín.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.