MACCIH abre nuevas líneas de investigación en materia de corrupción

Tegucigalpa, Honduras

0 666

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), abre nuevas líneas de investigación y pone como punto de mira al Poder Ciudadano dirigido en su entonces por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

El portavoz de la Misión , Juan Jiménez Mayor, ratificó que inicia indagaciones de ex Gobiernos a partir de la administración del actual coordinador de Libre y ex presidente Zelaya.

Como punto de partida la MACCIH emperezará con los sonados casos de el «Carretillazo» y la Cuarta Urna.

Ante las declaraciones ofrecidas por Mayor, el general en su condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, calificó como una medida positiva de la MACCIH, ya que según él las estructuras políticas deben de ser investigadas y depuradas.

Subrayó que cuando fue jefe de la Fuerzas Armadas de Honduras en el Gobierno de Zelaya, fue legal y que combatió el crimen organizado.

«Yo manejaba un sistema de contra-inteligencia y cuando tenía dudas sobre algún miembro militar lo relevaba», confesó

El oficial indicó que no es Honduras la abanderada en la lucha contra el crimen organizado; sino que es una función de interés internacional, ya que el 90 por ciento de la droga que llega a Estados Unidos pasa por Centroamérica.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.