Luz Melo presenta credenciales como nueva Representante del UNICEF en Honduras

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras por medio de la Vice Canciller, María del Carmen Nasser recibió en su despacho a la nueva Representante del UNICEF en Honduras, Luz Angela Melo para la presentación formal de credenciales que la acreditan como tal una vez que fue aceptada por el gobierno hondureño.

La recepción protocolar por parte de la cancillería del país se ha realizado en un marco de fraternidad y reconocimiento a la cooperación del UNICEF durante varios años a la niñez. “El UNICEF ha sido un aliado importante, respetuoso y juntos hemos trabajado en mejorar las condiciones de vida de la niñez hondureña en momentos de mucha dificultad económica y fragilidad social“señaló la vicecanciller Nasser.

En la actualidad la cancillería y el UNICEF han iniciado la coordinación para la formulación de las líneas estratégicas de lo que será el nuevo programa de cooperación para el periodo 2017 al 2021. “El gobierno de Honduras está muy satisfecho del proceso iniciado, tenemos una clara visión de protección integral de la niñez y también de los retos de los objetivos de desarrollo sostenible post 2015 que surjan de la asamblea general de la ONU” puntualizo.

Luz Angela Melo desde su llegada a Honduras ha mostrado un especial interés por conocer la realidad del país, en su primera semana se trasladó al municipio de La Libertad, Comayagua donde pudo conversar con las niñas y niños de la municipalidad y que le expresaran sus inquietudes, especialmente de aquellos más vulnerables.

También tuvo la oportunidad de escuchar la voz de las niñas y niños de Honduras, a los cuales tuvo la oportunidad de dirigirse en el XIX Congreso Infantil. Ambas experiencias las compartió con la vicecanciller, “vengo a cooperar con las niñas y niños de Honduras, con su gobierno, sus triunfos son nuestros triunfos y trabajaremos muy a la par para proponernos resultados medibles, alcanzables, realizables y que marquen la diferencia por su impacto y cobertura a los más vulnerables” afirmo.

El gobierno de Honduras y el UNICEF mantienen una larga trayectoria de cooperación que inicio en el año de 1956 y que ha tenido logros significativos en la reducción de la mortalidad infantil y materna, así como la ampliación de las coberturas de educación, agua y saneamiento e importantes reformar del conjunto de leyes que protegen a la niñez en armonía con la Convención de los Derechos del Niño.

Luz Angela Melo es la séptima representante del UNICEF en Honduras y asume la conducción de la oficina para mantener y profundizar los logros alcanzados y enfrentar nuevos retos como: reducir la violencia intrafamiliar, tanto de género en la relación de pareja, como el maltrato y abuso de niñas y niños.

Contribuir junto a otros aliados de gobierno y sociedad civil a mejorar la efectividad de las instituciones, en especial operadores de justicia, generar oportunidades de inclusión y veeduría social desde el ámbito local y desarrollar una cultura de convivencia y de transformación pacifica en los principales entornos protectores de la niñez.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.