Lula da Silva se reunirá a partir de este lunes con líderes de diferentes tendencias políticas del país

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), se reunirá a partir de este lunes en Brasilia (capital) con líderes de diferentes tendencias políticas para articular acciones de conjunto ante la crisis política y sanitaria que enfrenta esa nación.

De acuerdo con medios locales, el exdirigente obrero intercambiará opiniones con políticos y autoridades de organizaciones de izquierda, centro y derecha, “con algunos de los cuales gobernó y otros desorientados, buscando un horizonte para sus partidos”.

El propio Lula confirmó a la prensa que los encuentros abordarán temas como la necesidad de incrementar la ayuda de emergencia para los trabajadores y sus familias durante el tiempo que dure la pandemia de Covid-19, la vacunación y el desmantelamiento del Estado brasileño por el actual presidente, Jair Bolsonaro.

El senador del Partido de los Trabajadores (PT), Humberto Costa, declaró que Lula está tratando de unir fuerzas para enfrentar la deficiente gestión de Bolsonaro. Agregó que serán conversaciones políticas, no electorales.

Un aspecto central de los encuentros será respaldar la propuesta de luchar por una ayuda de emergencia de 600 reales (110 dólares) hasta el fin de la pandemia, en lugar del esquema de ayuda actual, que proporciona 250 reales (46 dólares) por espacio de cuatro meses.

Al respecto, la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, valoró que Lula considera que no es momento de controlar el gasto público y que proveer ahora ese ingreso no afectará las finanzas del país.

En opinión del reconocido sociólogo Emir Sader, el gobierno de Jair Bolsonaro ha abandonado cualquier perspectiva de dirección y no tiene nada que ofrecerle al país, lo que convierte a Lula en la única alternativa real de reconstrucción que tiene por delante la nación suramericana.

El domingo, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud informó que en la última jornada el país diagnosticó 28.935 positivos a la Covid-19 y confirmó 1.202 fallecimientos. En cifras totales, ahora Brasil contabiliza 14.754.910 contagiados y  407.639 decesos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.