Luis Zelaya y Mario Segura citados a audiencia de conciliación por querella de difamación y calumnia

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juzgado de Letras ha citado al presidenciable Luis Zelaya y al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, a una audiencia de conciliación que se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto a las 9:00 de la mañana. Esta citación se da tras la aceptación de la querella interpuesta por Zelaya, quien acusa a Segura de los supuestos delitos de calumnia y difamación.

Luis Zelaya expresó que los magistrados encontraron indicios de cuatro delitos de difamación, lo que llevó a la admisión de la querella. “Se está dando el debido proceso”, indicó Zelaya, quien pide que se respete este proceso y se establezca un precedente en la política hondureña, enfatizando que es posible tener diferencias y posturas distintas sin recurrir a la difamación y calumnia, ya que estos son constitutivos de delito.

El conflicto surgió a raíz de las declaraciones de Mario Segura, quien afirmó que Zelaya recibía pagos de Casa Presidencial a través de un familiar, lo que Zelaya niega rotundamente. Según Zelaya, Segura tiene dos opciones en la audiencia: retractarse o presentar las pruebas que supuestamente tiene, como los cheques que confirmaría su acusación.

Zelaya advirtió que si Segura presenta algún cheque falsificado, se añadiría otro delito a la querella: falsificación de documentos públicos. Además, Zelaya señaló que otras personas han continuado en medios con acusaciones similares, pero no tolerará estas difamaciones.

La audiencia del 13 de agosto se presenta como una oportunidad para que ambas partes aclaren sus posturas y, potencialmente, resuelvan el conflicto de manera conciliatoria. Sin embargo, el proceso también podría sentar un importante precedente sobre el manejo de las acusaciones y la difamación en el ámbito político de Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.