«Luis Zelaya pareciera que quiere destruir totalmente al partido»: Dirigente Liberal

Tegucigalpa, Honduras

0 533

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente liberal, Juan Carlos Barrientos, aseguró que la vergonzosa derrota que protagonizó esta institución en las pasadas elecciones, solo refleja la incapacidad de la campaña del presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

La última vez que el Partido Liberal (PL) gobernó el país fue en 2006-2010, de la mano de Manuel Zelaya Rosales y Roberto Micheletti.

“El conflicto es porque desde el desarrollo de la campaña política se hizo a un lado a miembros valiosos del partido, debilitando con ello la estructura partidaria y logrando como consecuencia la derrota más catastrófica que el partido Liberal ha tenido”, dijo Barrientos.

“400 mil votos que reflejan la vergüenza de la dirección de esa campaña política, frente a una persona que, con su ego, con su soberbia, con su prepotencia y con la actitud de que si no hace lo que él dice los expulsa y de tratar de manejar el partido a través de Twitter y no hay acercamiento a las bases”, añadió.

El excandidato afirmó que, por las actuaciones de Zelaya, pareciera que quiere destruir totalmente al partido. “Pareciera que esta persona tiene una misión especial y particular, que es destruir al partido liberal”, indicó.

Excandidato presidencial, Luis Zelaya

Además, el dirigente Liberal añadió que “por más que se le ha pedido que haya un tiempo de reflexión, donde haya un acercamiento, se le ha pedido que haya reuniones y el señor no oye”, lamentó Barrientos.

El líder liberal dice desconocer la actitud de Luis Zelaya, y asegura que tiene una doble agenda.

“Existe una doble agenda porque cómo puede participar en un diálogo nacional con partidos de la oposición si a lo interno del partido no puede dialogar ni con lo correligionarios de su partido”, comentó.

En cuanto a la reunión para la que fueron citados 13 diputados del PL por haber asistido a la toma de posesión, Barrientos dijo que es otra decisión equivocada.

“Los diputados liberales lo único que hicieron fue cumplir con su mandato constitucional, la Constitución de la República en el artículo 193 y 197 dice que ninguna persona o autoridad puede prohibir la celebración de sesiones del Congreso Nacional”, mencionó.

“Los diputados al participar en una reunión de esa índole no quiere decir que van a celebrar, simple y sencillamente están cumpliendo con la ordenanza de la Constitución de la República en su artículo 205”, concluyó el dirigente.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.