Luis Zelaya obtiene mayoría de candidatos a las comunas de todo el país

0 465

La novedad en las elecciones internas y primarias del Partido Liberal, en el nivel de alcaldes, es que las cinco corrientes que participaron en la contienda del pasado domingo se distribuyen los candidatos a las 298 alcaldías del país.

Aunque los movimientos Por Honduras, Por Nosotros de Luis Zelaya y Nuevo Liberalismo, obtienen la mayoría de los candidatos a las comunas de todo el país.

El hecho de que las cinco corrientes liberales se hayan distribuido los candidatos a ediles, para muchos se evidencia una vez más que el Partido Liberal mantiene sólidas sus estructuras a nivel de corporaciones municipales a pesar de la crisis política del 2009.

El movimiento liberal Por Honduras, Por Nosotros, que lidera el virtual candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, ganó la mayoría de candidatos a alcaldes liberales en todo el país.

En la última proyección de resultados que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su página virtual, Zelaya obtiene 138 candidatos a alcaldes liberales de los 298 que se postulan en igual número de municipios de los 18 departamentos del país.

Mientras que la corriente Nuevo Liberalismo, de Gabriela Núñez, obtiene 94 candidatos a alcaldes en diversos municipios del territorio nacional.

El movimiento liberal Unámonos, que lideró el precandidato presidencial Enrique Ortez Sequeira, hasta ayer las proyecciones del TSE le daban 10 candidatos a alcaldes liberales en diversos municipios de la geografía nacional, entre ellos los de las ciudades de San Lorenzo, Valle; Sabá, Colón y El Paraíso, El Paraíso.

Mientras Eduardo Martell, del movimiento Nueva Actitud, obtiene siete candidatos a alcaldes, entre ellos la reelección del edil liberal de la ciudad de Danlí, El Paraíso, Ramiro Chacón.

Por su parte, el precandidato presidencial de la Alianza Liberal Progresista, Carlos Montoya, obtuvo a nivel nacional seis candidatos a alcaldes liberales.

Los resultados electorales en el nivel de alcaldes del Partido Liberal, hasta ayer, a las 7:00 pm eran el producto de 4,570 Mesas Electorales Receptoras (MER) procesadas, lo que en términos porcentuales equivalen al 54.57% de los resultados en el nivel de ediles liberales.

En el total de MER procesadas, se cuantifican 386 mil 907 votos, 22 mil 209 votos nulos y 7,604 en blanco. Faltan por procesar 3,804 MER que equivalen al 45.43% sin procesar los resultados electorales.

ALCALDES DE CABECERAS POLÍTICAS
A continuación quien gana en las 18 cabeceras políticas del país.
Yoro, Yoro
Juan José Pineda Sosa (Nueva Actitud)
Juticalpa, Olancho
Héctor Vidal Cerrato Zelaya (Nuevo Liberalismo)
La Esperanza, Intibucá
Edy Cristóbal Meza Espino (Por Honduras, Por Nosotros)
Distrito Central, Francisco Morazán
Osman Danilo Aguilar Ponce (Por Honduras, Por Nosotros)
Yuscarán, El Paraíso
Erlin Rodríguez Sierra (Por Honduras, Por Nosotros)
Choluteca, Choluteca
Quintín Javier Soriano Pérez (Nuevo Liberalismo)
San Pedro Sula, Cortés
Marlon Guillermo Lara Orellana (Por Honduras, Por Nosotros)
Santa Bárbara, Santa Bárbara
Diógenes Cruz Muñoz Pereira (Nuevo Liberalismo)
Trujillo, Colón
Adrián Elías Castillo Pérez (Nuevo Liberalismo)
La Ceiba, Atlántida
Jerry Francisco Sabio Amaya (Nuevo Liberalismo)
Comayagua, Comayagua
Carlos Miranda Canales (Nuevo Liberalismo)
Santa Rosa de Copán, Copán
Aníbal Erazo Alvarado (Por Honduras, Por Nosotros)
Roatán, Islas de la Bahía
Jerry Dave Hynds Julio (Nuevo Liberalismo)
Gracias, Lempira
Ramón Edgardo López Escalante (Por Honduras, Por Nosotros)
Ocotepeque, Ocotepeque
Israel Orlando Aguilar Valdivieso (Por Honduras, Por Nosotros)
Nacaome, Valle
Víctor Manuel Flores Montalván (Por Honduras, Por Nosotros)
La Paz, La Paz
José Aníbal Flores Ayala (Por Honduras, Por Nosotros)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.