Luis Zelaya: “Ni Jorge Cálix ni Salvador Nasralla cumplen los requisitos para ser candidatos en el PL”

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidenciable Luis Zelaya declaró este martes que ni el diputado Jorge Cálix ni el exdesignado presidencial Salvador Nasralla cumplen los requisitos establecidos en los estatutos para aspirar a un cargo de elección popular dentro del Partido Liberal (PL).

“Ni Jorge Cálix ni Salvador Nasralla cumplen los requisitos establecidos en los estatutos para aspirar a un cargo de elección popular”, afirmó Zelaya durante una entrevista en Radio América.

Además, calificó a Jorge Cálix como un “caballo de Troya” en el PL, argumentando que es un “mini Mel” que permitiría la infiltración del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Liberalismo.

Zelaya criticó duramente a Cálix, recordando un video en el que el diputado aparecía llorando y jurando lealtad a la pareja presidencial.

“¿A quién vamos a creer, al que lloraba jurándoles amor eterno, el que recogía cheques de 15 millones de lempiras, el que se peleaba en el Congreso Nacional, pero que hacía acuerdos por debajo con Mauricio Oliva?”, cuestionó.

Sobre Salvador Nasralla, Zelaya mencionó que ha participado en cinco procesos electorales con distintos partidos políticos.

Aunque Zelaya no se opone a la apertura del PL a nuevos miembros, enfatizó que cualquier ingreso debe realizarse siguiendo los procedimientos y estatutos del partido.

El expresidenciable recordó que los estatutos del PL fueron establecidos por figuras históricas como Rafael Pineda Ponce y Jaime Rosenthal. “Hoy, su hijo (Yani Rosenthal) está irrespetando los estatutos que su padre convalidó como secretario general”, acusó Zelaya.

Finalmente, Zelaya aseveró que tanto Cálix como Nasralla buscan ingresar al PL debido a problemas en sus partidos políticos actuales. “Utilizan al Partido Liberal como vehículo, y de oportunistas y corruptos, tenemos suficientes con los que están dentro de la institución política”, reprochó.

También aclaró que Cálix no reingresa al PL, sino que se unirá al movimiento Yanismo para incluir a Yani Rosenthal, Mario Segura y Víctor Sabillón como diputados en sus planillas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.