Luis Zelaya llega al MP a interponer denuncia por supuesto fraude electoral

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Zelaya, precandidato presidencial por el movimiento “Recuperar Honduras”, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas adulteraciones de actas electorales.

De acuerdo a Zelaya, son unas 782 actas en las que los votos superan a los electores, por lo que solicitó a las autoridades una revisión de las actas.

“Estamos luchando por un proceso electoral transparente, porque si se roban las elecciones primarias se van a robar las elecciones generales”, aseguró.

Explicó que, en un centro de votación aparece en el partido Liberal 580 votos a favor de Yani Rosenthal, cero para Luis Zelaya y cero para Darío Banegas, mientras en libre aparecen 100 votos y en el partido Nacional 400, por tanto, dobla el número de votos del padrón electoral.

El precandidato aseguró que agotará las instancias legales para que se haga eco las denuncias que “fraude” que según él ya demostraron.

“Estamos presentando las actas para defender la democracia del país. El CNE le ha fallado a Honduras y a la democracia”, criticó.

Aseveró que la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público es contra los que representan las mesas electorales.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.