Luis Zelaya: «Juan Orlando Hernández es quien debe de reflexionar»

Tegucigalpa, Honduras

0 615

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A juicio del expresidenciable por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya Medrano, sino existe un reconocimiento nacional difícilmente va existir paz y gobernabilidad en el país.

Zelaya reconoció que es importante el reconocimiento internacional, sin embargo pesa más el reconocimiento de los hondureños para crear un ambiente de gobernabilidad.

«No sirve de nada que se reconozca el triunfo del mandatario reelecto Juan Orlando Hernández a nivel internacional, pero su propia gente en una cancha de fútbol cuando cantan el himno nacional de una final muestran su rechazo, él (Juan Hernández) es quien debe de reflexionar», comentó.

Honduras tiene que transitar por una ruta de paz y respeto que no lo da el reconocimiento internacional sino el nacional, refirió Zelaya.

Respecto al dialogo que se efectúa con diferentes sectores, cuestionó que si el dialogo no es transparente y genuino fracasará.

Actualmente el escenario para las próximas elecciones seria una nueva ley Electoral, un nuevo Registro Nacional de las Personas e incluso no descarto una nueva forma de Alianza, apuntó.

En cuanto al informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó que el documento refleja lo ya señalado por el Partido Liberal desde mucho antes de las Elecciones Generales.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.