Luis Zelaya: «Hay una riña entre la decencia con­tra corruptos y narcotrafican­tes»

Tegucigalpa, Honduras

0 1.290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“En esta campaña política no hay tales de lucha entre la izquierda radical y la derecha populista, lo que hay es una riña entre la decencia con­tra los corruptos y narcotrafican­tes”, aseveró ayer el candidato pre­sidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

“Cuando en el país cortan la energía para evitar que la pobla­ción vea un reportaje de Univi­sión, lo que provoca es un hartaz­go en el pueblo”.

“Y aquí hay una persona decen­te, porque aquí no van en la Presi­dencia de la República a familiares míos, manejando proyectos socia­les, porque es casualmente lo que como pueblo nos tiene hartos”.

“Pero eso a partir del próximo 27 de enero va a cambiar con la de­cisión que tomará la población en los comicios del domingo, porque ya no soporta a gobiernos tóxicos de izquierda y de derecha”.

Zelaya dijo que se quitará el nombre si en su gobierno no logra rescatar los 450 millones de dóla­res anuales que otorga la Cuenta del Milenio. “En los ocho años del gobierno del presidente Juan Or­lando Hernández, como país he­mos perdido 3,200 millones de la Cuenta del Milenio”.

Apuntó que los hemos perdido por la falta de seguridad jurídica y por corrup­ción. Una vez recuperados los in­vertirá en la reparación de carre­teras secundarias y terciarias, que “están hechas un desastre”.

Zelaya aseguró que los cortes diarios que hacen sobre los mues­treos de intención de voto, “clara­mente le indican que ya está 3.23 puntos arriba del presidenciable Juan Orlando Hernández, y ese porcentaje al final de las eleccio­nes del próximo domingo será su­perior a los ocho puntos”.

Asegu­ra que el “voto oculto” de los par­tidos Nacional y Libre se inclinará a su favor, porque muchos nacio­nalistas no están de acuerdo con lo que están haciendo sus autorida­des, mientras que en Libre no es­tán de acuerdo con un “candidato impuesto” porque ellos preferían a Xiomara Castro.

Dijo que eso lo sabe el “candida­to oficialista, porque nadie que di­ce llevar 15 puntos arriba dice pú­blicamente a sus seguidores que las elecciones del domingo será la ma­dre de todas las batallas”.

A su criterio, otra muestra de debilidad del candidato nacionalis­ta y presidente Juan Orlando Her­nández es que ha cambiado de estrategia “porque ahora los candi­datos a diputados están pidiendo el voto de manera individual y no co­lectivo como al principio”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.