Luis Zelaya exige la renuncia de JOH

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, este miércoles exigió al mandatario Juan Orlando Hernández, «dar un paso al costado», y también que se aplique la «sucesión constitucional» como lo establece la Constitución de la República, para que uno de los Designados termine el periodo presidencial correspondiente.

En ese sentido, el precandidato a la Presidencia, exigió al gobernante que enfrente la justicia estadounidense por los casos que se imputan en su contra, al enfatizar que, «no es justo que por sus fechorías pague todo el pueblo hondureño».

Ante las declaraciones de Hernández, Zelaya, cree que tales versiones «no tienen peso», al mencionar que la congresista norteamericana, Norma Torres, señaló que el problema en Honduras es complejo, porque el propio Estado es parte del crimen organizado, en lugar de combatirlo.

“Para mí carece de valor que Juan Orlando Hernández a estas alturas diga que son testimonios de narcotraficantes, los cuales no fueron capturados en Honduras y tampoco extraditados, sino que se entregaron en Estados Unidos», subrayó Luis.

El entrevistado, además, dijo que cuando en la Fiscalía de Nueva York se presentan casos y a estos la Corte les da trámite, es porque tienen el sustento e información relevante de la acusación, y también los Senadores son personas muy informadas.

Luis, recordó que desde el diálogo político se le pidió a Hernández que dejara el poder por la forma fraudulenta e ilegal relección con que alcanzó la Presidencia de la República debido a los actos de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

No obstante, el presidente Hernández, manifestó, que, «si Estados Unidos premiara a los narcotraficantes, «entonces, la batalla unificada que hemos llevado conjuntamente con nuestros aliados contra el narcotráfico puede volverse insostenible». RadioAmerica/Diario Roatán

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.