Luis Zelaya exige al TSE «conteo rápido» en elecciones generales

Tegucigalpa, Honduras

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el candidato presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, el «conteo rápido» ya tiene el aval de la comunidad internacional y este martes fue propuesto por el candidato.

“Por eso le pido al TSE utilizar el mecanismo del “Conteo Rápido” para garantizar la transparencia y respetar la voluntad soberana del pueblo hondureño expresada en las urnas de las elecciones generales del próximo 26 de noviembre”.

“Seguimos insistiendo al TSE que tome a bien esta iniciativa que cuenta con la anuencia de la comunidad internacional para que establezcamos esta metodología de conteo rápido”.

“Porque este mecanismo científico de medir resultados de elecciones que solo tiene menos un punto de error ya tiene el visto bueno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

“La OEA y la UE avalan este mecanismo y están anuentes a que se establezca la metodología con la cual el TSE, los partidos políticos y la comunidad internacional establezcan los resultados de las elecciones”.

“Y este mecanismo que solicito y propongo puede ser aplicado bajo rigor científico con un margen de error de menos de uno por ciento y es más debo decir que en la Ley Electoral no está tipificado la transmisión de resultados electorales del TSE para validar los comicios”.

“Así que una vez más aclaro que nuestra posición se mantiene firme; no vamos a aceptar los resultados que se den a través del sistema de transmisión del TSE”.

“Porque solo vamos aceptar como resultados válidos los que salen del escrutinio en las mesas y que queda reflejado en las actas físicas”.

El presidenciable liberal, también denunció que el gobierno acaba de hacer una masiva importación de granadas y lanzagranadas de humo.

“Y aquí esta póliza del pasado 21 de octubre en donde se detalla la masiva importación de granadas y lanzagranadas -preciso- sin duda alguna podrán ser utilizadas para reprimir protestas y es algo que incita a la violencia”, advirtió.

“¿Quién quiere violencia en Honduras?, pues el partido de gobierno haciendo creer que los partidos de oposición son los que están incitando, pero no hay problema desde ya póngale nombre a la granada de Luis Zelaya para que me la lancen”.

“Así que se quiere hacer creer a la población que son los partidos de oposición los que incitamos a la violencia cuando es al contrario porque es el mismo partido del gobierno el que está preparándose para reprimir al pueblo”.

“Por eso el mismo partido gobierno es el que criminalizó la protesta social y el que también quiere poner un “bozal” a los medios de comunicación”.

“Y eso solo es de un gobierno represivo sobre el cual nosotros estamos basando nuestra lucha porque dentro de los principios del liberalismo está el respeto a la libertad de expresión a la persona humana ya que son derechos inalienables”, manifestó Zelaya.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.