Luis Zelaya: «Este diálogo debe constituir una nueva autoridad suprema electoral»

Tegucigalpa, Honduras

0 363

El excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, propuso este lunes un genuino diálogo para solucionar la crisis política y social electoral que hay en el país.

Esa declaración la hizo en el programa matutino Frente a Frente, que se transmite por los canales de la Corporación Televicentro.

“Los politicos dicen que escuchan, pero no escuchan, si el objetivo del diálogo es apaciguar las aguas, dejar que la gente se desahogue, pero no llegar a nada, las consecuencias van hacer difíciles para el país”.

“El genuino diálogo debe ser la suscripción de un gran pacto de nación que trase las lineas de conducta a seguir por las fuerzas de políticas para acercarnos al anhelo de una democrática sustantiva, creíble  y eficiente, que genere desarrollo que es lo que el país necesita para combatir sus grandes problemas de pobreza y desigualdad”.

“Enlistamos algunos aspectos que deben ser parte integral de las discusiones de este diálogo como la solución a la crisis política y social electoral que hoy vive la población, producto de la obscuridad en el manejo y administración del proceso eleccionario por parte del Tribunal Supremo Electoral”.

“El informe de la Unión Europea señala las deficiencias de ese proceso electoral y no se pueden obviar”.

“Este diálogo debe constituir una nueva autoridad suprema electoral para despolitizarla y hacerla una institución eminentemente técnica, imparcial y objetiva”.

“Nadie en sus cinco sentidos va a participar en un proceso electoral con esa Ley Electoral porque ya esta colapsada”.

“Se requiere la constitución de un nuevo Registro Nacional de las Personas, incluyendo la emisión de una nueva tarjeta de identidad, lo mismo que dice la Comisión de la verdad, la derogación de la Ley de Secretos Oficiales y de clasificación de la información, plésbicito conducente a consultarle al pueblo sobre la reelección presidencial”.

“Por eso el diálogo debe incluir imperativamente el llamado plésbicito para que la población decida”.

“Me tachan de dictador”

El líder liberal declaró que lo tachan de dictador solo porque quiere que se respeten los estatutos de ese partido político.

“El pasado 7 de mayo del 2017 cuando se me juramentó como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, me comprometí a respetar la Constitución y hacer que se respeten los estatutos del Partido Liberal”.

“La bancada deberá coordinar sus acciones con el Central Ejecutivo, según artículo 46 del estatuto liberal”, señaló.

“El artículo 176 dice que cuando un miembro de la bancada no acate las disposiciones dictada por la misma o por el Consejo Central Ejecutivo. su caso se trasladará al tribunal disciplinario quien podrá  acordar la sanción referente”, agregó.

“Luis Zelaya no expulsa a nadie quizá antes nadie hacia cumplir los estatutos y reglamentos y esos son los errores que han cometido en el partido”, lamentó.

Sostuvo que el proceso electoral deja muchas dudas y eso esta en contra de los estatutos.

El 27 de noviembre reconocí la pérdida del partido en los resultados de las elecciones porque sabía del problema de gobernabilidad que se venía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.