Luis Zelaya anuncia una gira nacional para evaluar su precandidatura presidencial

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El político liberal Luis Zelaya anunció hoy que a partir del martes emprenderá un extenso recorrido por todo el país, con el objetivo de evaluar su posible precandidatura presidencial por el Partido Liberal.

«Mañana iniciaré un recorrido por diferentes regiones del país, donde sostendré reuniones clave», afirmó Zelaya ante los medios de comunicación.

Zelaya también abordó el tema del apoyo político dentro de su partido, respondiendo a las recientes declaraciones del alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien ha expresado su respaldo a Salvador Nasralla. En referencia a esto, Zelaya señaló que Soriano tiene derecho a apoyar a quien considere adecuado.

El político liberal destacó que Quintín Soriano fue uno de los principales impulsores de la candidatura del empresario de medios de comunicación, Eduardo Maldonado, quien finalmente declinó postularse como candidato presidencial del partido.

En cuanto a sus propias aspiraciones presidenciales, Zelaya desestimó cualquier efecto desalentador que pudiera tener el apoyo de Soriano hacia otros candidatos dentro del partido, subrayando que la diversidad de opiniones es parte natural de la democracia interna del Partido Liberal.

Por último, reafirmó su criterio de que la afiliación al Partido Liberal es abierta a todos los ciudadanos, pero que aspirar a un cargo de elección popular requiere de un periodo mínimo de cuatro años de militancia activa.

Con su iniciativa de recorrido nacional, Luis Zelaya busca consolidar su base de apoyo y evaluar de cerca las condiciones para una eventual precandidatura presidencial en las próximas elecciones.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.