Luis Zelaya: “Agotaremos todas las instancias y que paguen los verdaderos responsables de esta situación”

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este jueves que este instituto político es víctima de la corrupción, sin embargo, no puede pagar los errores de unos cuantos liberales, “agotaremos todas las instancias y que paguen los verdaderos responsables de esta situación”, externó.

En ese sentido, expuso que “hay una comisión jurídica que encabeza la abogada Maribel Espinoza y otros abogados, quienes están a cargo del caso y hasta que un juez no lo determine, vamos a agotar todas las instancias necesarias”.

A criterio de Zelaya, “no es posible que se hable que se dará sobreseimiento definitivo en la comisión de un delito y se va a privar el patrimonio de una institución por la comisión de un delito, eso es como que nadie y fueron las paredes que cometieron el delito, sería absurdo que la justicia actúe de esa manera”.

Según Zelaya, todos los que por alguna razón son condenados por delitos de narcotráfico entre otros, automáticamente deberán ser expulsados del Partido Liberal, pero hasta que no haya una sentencia.

Asimismo, Luis Zelaya hizo un llamado a líderes liberales, para que se sumen a defender la casa de todos, porque “esta lucha debe unirnos a todas las autoridades, diputados y alcaldes, porque no podemos permitir que nos quiten la casa”.

Lamentó que “las malas decisiones de algunos liberales, tengan al Partido Liberal en esta situación, donde pusieron en riesgo nuestro patrimonio, tenemos que defenderlo, sin embargo el parido es mucho más su sede”.

Pese a la solicitud de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Zelaya aseguró que sigue apoyando el mecanismo anticorrupción en el país y aboga para que se fortalezcan los circuitos que luchan contra este flagelo.  

Finalmente dijo que el Partido Liberal es víctima y no tiene por qué pagar con su patrimonio, son los responsables, quienes deben enfrentar un debido proceso y pagar por sus delitos, la ley tiene que ser justa y nadie debe estar por encima de la ley.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y la MACCIH‐OEA, solicitaron la privación definitiva de los bienes de los acusados en el sonado caso Pandora.

La MACCIH, solicitó ante el Juzgado de Letras de Privación de Dominio, en vista que los imputados compraron o mezclaron con el dinero supuestamente sustraído al Estado hondureño y en aquellos casos en donde no ha sido posible recuperar dichos fondos, por lo que se inició acción sobre los bienes por el valor equivalente.

La solicitud comprende bienes y cuentas corrientes cuyo valor total asciende a más de 42 millones de lempiras (más de 1.7 millones de dólares).

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.