Luis Redondo:“En este Congreso nunca más reinará la corrupción, prefiero renunciar”

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseveró que, recibió llamadas y visitas de personas para decirle que desde el Poder Ejecutivo no se iba permitir derogar la Ley de Secretos, e inclusive quisieron condicionarla.

Sin embargo, dicha ley fue derogada en su totalidad en la sesión legislativa del pasado martes, con apoyo de todas las bancadas.

En ese sentido, Redondo mencionó que, “hoy le hemos dado respuesta a los operadores de justicia quienes fueron los primeros en sorprenderse cuando en este mismo Congreso Nacional se aprobaron reformas o leyes que impedían la persecución de delitos, por ejemplo, la que se hizo en Choluteca con la del Tribunal Superior de Cuentas”.

Anunció que este miércoles enviarán la documentación del decreto derogado para que sea sancionado y publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

El parlamentario enfatizó que, “la corrupción no es parte de la agenda del gobierno de Xiomara Castro y tampoco del actual Congreso”.

Afirmó que desde el Poder Legislativo “no se ocultará información y nunca más entrará un carro lleno de dinero. Prefiero renunciar antes que permitir que cualquier grupo de poder o criminal, pueda ofrecer y comprar la voluntad de cada uno de los diputados”.

El presidente del Congreso Nacional agradeció a los diputados que tuvieron la conciencia de hacer un lado el prejuicio político y que no les importó que, en un acuerdo bicentenario firmado con la presidenta Xiomara Castro en su promesa de campaña, de que se iba derogar la Ley de Secretos, y “hoy se cumplió, gracias a ustedes”.

Adelantó que el Congreso derogará y reformara un compendio de leyes, porque, “queremos cambiar el estigmatismo de la sociedad con la palabra diputados por horrores y actos bochornosos de corrupción que se cometieron en el pasado”, aseveró Redondo.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.