Luis Redondo sería elegido para asumir la presidencia del CN

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Luis Redondo de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), sería el elegido para asumir la presidencia del Congreso Nacional (CN), según acuerdos logrados en las últimas horas entre miembros de la Alianza que logró ganar las elecciones del 28 de noviembre.

El pacto que dio lugar a la Alianza que venció en los comicios, establecía que Salvador Nasralla renunciaba a la candidatura presidencial del PSH y se incorporaba a la fórmula presidencial de Castro domo designado, pero Libre se comprometía a respaldar al candidato del PSH a la presidencia del CN.

Tras las elecciones, el PSH obtendrá como promedio 10 diputados, Libre más de 50, pero sin lograr los dos partidos la mayoría simple de 65 legisladores, de los 128 integrantes del poder Legislativo.

Sin embargo, recientemente el excandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se comprometió que su futura bancada, formada por unos 22 legisladores, apoyará al candidato que decida Libre.

Tras el acuerdo, Redondo obtendría la mayoría de diputados, lo que haría imposible que la segunda fuerza parlamentaria, la del Partido Nacional (PN), con más de 40 diputados, pueda retener el control que actualmente tiene de la Cámara legislativa.

Redondo estaría sustituyendo al actual presidente del CN Mauricio Oliva, que no regresa al hemiciclo.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.