El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha declarado en una entrevista con el canal UNE TV que nunca se ha sentido parte del Partido Salvador de Honduras (PSH) y que su participación en dicho partido fue simplemente una plataforma para ser electo como diputado por el departamento de Cortés y llegar a la presidencia del Poder Legislativo.
Redondo destacó que Salvador Nasralla, líder del PSH, ha afirmado que él no pertenece al partido y que solo fue incluido en la planilla por conveniencia política.
Además, el presidente del Congreso Nacional señaló que no puede ser expulsado del PSH porque nunca fue miembro, y destacó que ha participado en los últimos tres procesos electorales con tres partidos políticos diferentes.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos de afiliarse al Partido Libertad y Refundación (Libre), Redondo respondió que los cuestionamientos surgieron desde su participación en el Partido Anti Corrupción (PAC), y destacó que comparte posiciones a favor del pueblo con el Partido Libre.
En la entrevista, Redondo también criticó a varias ONGs anticorrupción, señalando a la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). Acusó a estas organizaciones de engañar al pueblo y cuestionó la supuesta hipocresía de la comunidad internacional en relación con la denuncia de procedimientos en el Congreso Nacional.