Luis Redondo es un “presidente de facto”, insiste la diputada Beatriz Valle

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, insistió en que Luis Redondo es “presidente de facto” del Congreso Nacional, asegurando que de la justicia nadie escapa. Además, dijo que Redondo obedece órdenes desde el Poder Ejecutivo.

“Luis Redondo es tan presidente de facto del Legislativo como lo fue Micheletti del Ejecutivo. Vas a ver que, de la justicia, nadie escapa”, inició diciendo la parlamentaria en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“Guarda este tuit. Saluditos y no olvides informar al Ejecutivo, desde donde te dan órdenes”, agregó.

En otro mensaje, argumentó que “a mí nadie me hace decir o hacer nada. Yo soy responsable de todo lo que escribo, hablo y hago, de mis aciertos y mis errores y de las consecuencias que me traen o traerán, tampoco me escondo detrás de NINGUNA CUENTA como el presidente de facto que tira piedras y esconde la mano”.

En varias ocasiones, la diputada Beatriz Valle ha señalado que las acciones de la Junta Directiva del Congreso Nacional es ilegal y “está de facto”.

Como se recordará, Luis Redondo, fue juramentado como presidente en propiedad del Congreso Nacional CN en una reunión paralela donde participaron diputados propietarios y suplentes.

En aquel momento, la sesión se llevó a cabo a oscuras, ya que las instalaciones del CN amanecieron sin fluido eléctrico ese día, lo que muchos señalaron, se trató de un boicot.

También en ese entonces, pero en otra reunión, que se llevó a cabo en la zona de Bosques de Zambrano en las afueras de la capital, el diputado Jorge Cálix, fue jurado como presidente en propiedad del Legislativo. Junto a él, le acompañarán en la junta, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatríz Valle como secretaria.

No obstante, semanas después, Cálix se hizo a un lado para solo dejar a Redondo como presidente del Congreso.

En ese sentido, para los expertos y analistas, la Junta Directiva de Luis Redondo debió tener una votación con todos los diputados en el Legislativo para su ratificación y legalidad, sin embargo, eso nunca ocurrió.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.