El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó este jueves su frustración ante lo que percibe como un constante boicot por parte de las bancadas de oposición. Redondo destacó que cada vez que el Partido Nacional ha accedido a las peticiones de la oposición, han sido objeto de retrocesos y desplantes.
En el contexto de la elección del Fiscal General, Redondo mencionó que el Partido Nacional aceptó las condiciones de la oposición, comprometiéndose a aceptar candidatos propuestos por ellos a cambio de la libertad de elegir al director de fiscales. Sin embargo, denunció que, una vez aceptadas las condiciones, la oposición retrocedió en sus posturas, evidenciando un patrón de boicot.
El presidente del Congreso también se refirió a la Comisión Especial de Diálogo Legislativo, señalando que, a pesar de ser una solicitud de las bancadas de oposición, estas la están boicoteando.
Redondo no descartó la posibilidad de que diputados de las bancadas de oposición se sienten con la junta directiva debido a su cansancio con los liderazgos actuales. Además, criticó la dirección del Partido Salvador de Honduras (PSH), considerándolos mal dirigidos y mal orientados.
Sobre los nombramientos de fiscales interinos, Redondo reveló que la intención del Partido Nacional de escoger al director de fiscales era para tapar casos de corrupción. Afirmó que ahora algunos intentarán evadir la justicia utilizando argumentos como persecución política, problemas de salud o mentales.
El presidente del Congreso justificó el nombramiento de fiscales interinos mediante la figura de la comisión permanente, citando limitaciones en el período de sesiones ordinarias.