Luis León:El cronograma electoral avanza de manera positiva

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, destacó que el cronograma electoral para la realización de las próximas elecciones avanza de manera positiva.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya aprobó por unanimidad los términos y condiciones para la contratación del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) y de los detectores de huellas dactilares.
 
El 20 de agosto el CNE ya estará recibiendo las propuestas de las distintas empresas que participarán en el proceso de selección.
 
“Hoy por hoy ya se ha logrado avanzar en el cronograma, el 20 de agosto es la fecha para que las empresas que deseen postularse al sistema de transmisión y divulgación de resultados entreguen sus propuestas”, expresó.
 
“Ya se está iniciando el proceso de la contratación de las empresas que imprimirán las papeletas, sellos de seguridad y todo lo relacionado a lo que se ocupa en las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, manifestó.
 
“Yo creo que sí se está avanzando, se están desarrollando los procesos con tiempo muy reducidos, pero el CNE está demostrando que puede entregar un proceso electoral que funcione”, dijo.
 
Partido Políticos
 
En ese sentido, León consideró que los partidos políticos deben hacer su parte para que el próximo proceso electoral  no tenga manchas.
 
“De aquí en adelante es responsabilidad de los partidos políticos para que a finales de este mes inicien un proceso de campaña que sean propuestas para las búsqueda de soluciones y no con campañas de conflicto como las que han venido montando en los últimos años”, exhortó.
 
“Este es el momento para que los candidatos nos muestren cómo es que van a atender los grandes problemas del país”, indicó.
 
Mencionó que “podemos tener el mejor sistema de transmisión, podemos tener la mejor ley, podemos tener 3,000 millones de lempiras, pero si los que están en las JRV, que son miembros de los partidos políticos, no se comprometen, no tienen valores democráticos, no tienen ética, vamos a arrastrar los mismos problemas”, aseguró.
 
“No solo es un tema de lector de huella, un tema de transmisión, es un tema de conteo de votos y quienes cuentan lo votos son los miembros de los partidos políticos, por eso es que hay que buscar gente que ponga los datos que se reflejan en las urnas”, concluyó.
 
Dato
 
-El 28 de noviembre próximo se celebran las elecciones generales

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.