Luis León: Es importante la observación internacional en el proceso electoral

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director el Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó que es importante el acompañamiento de la observación internacional en las elecciones generales del 28 de noviembre.
 
Desde procesos electorales pasados ha sido constante el acompañamiento de organizaciones internacionales, las que dan fe del desarrollo de los comicios.
 
“Esta misión de observación es necesaria en un proceso electoral, el de la OEA (Organización de Estados Americanos), la Unión  Europea (UE) y otras organizaciones que vienen a nuestros procesos”, dijo.
 
“Esas misiones nos ayudan a identificar que si el proceso tiene fallas se hagan las recomendaciones para la mejora”, expresó.
 
Mencionó que “actualmente la cooperación internacional está desarrollando esfuerzos para organizar, capacitar, dirigir a partidos políticos, de tal manera que puedan tener esfuerzos realmente colectivos y sociales”.
 
León aseguró que toda la buena intención de la cooperación internacional puede quedar abolida si los partidos políticos, el Congreso Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no están trabajando para sacar un proceso de altura.
 
“Sería desastroso que la cooperación internacional no brinde su apoyo porque sientan que no hay condiciones internas”, manifestó.
 
Llamado
 
En ese sentido, León exhortó a los entes encargados del proceso electoral para que hagan lo mejor pensando en Honduras.
 
“El Congreso nacional debe aprobar el presupuesto, el CNE debe sacar un proceso electoral de manera confiable y creíble”, indicó.
 
“El llamado también es para los candidatos, estos deben llamarse a la cordura, que después no llamen a una crisis política alegando fraude, aquí a nadie le gusta perder”, finalizó.
 
Dato
 
-El 28 de noviembre se celebran las elecciones generales

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.