Luis Larach | Suspensión de ayuda económica de EEUU no afectará al Triángulo Norte

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que los fondos que en los Estados Unidos ha destinado para Venezuela no va afectar los proyectos con Centroamérica.

“No es que despreciemos la ayuda, pero lo necesita Honduras, es inyección de recursos, o sea, inversión de parte de las empresas para que pueda generar el empleo que Honduras requiere, tener más competitividad”, indicó.

Manifestó que se nos ha venido hablando de esa ayuda desde hace varios años del apoyo al Triángulo Norte, Alianza para la Prosperidad y no hemos recibido nada, así que no va afectar.

El empresario señaló que “si nos preocupa que se esté quitando del mapa a los países del Triángulo Norte, no nos parece correcto, creemos que es una política equivocada pero cada país es dueño de sus decisiones y la respetamos”.

“Son decisiones personales y en el caso particular de Estados Unidos ahora el presidente Trump es un hombre que le gusta como dicen por sus pistolas hacer las cosas y son decisiones que no las compartimos, pero las respetamos”, finalizó Larach.

La Administración de Trump busca invertir en “buena gobernanza, derechos humanos, asistencia técnica para el Gobierno de Guaidó, medios independientes y sociedad civil”, con el objetivo de “restaurar la democracia en Venezuela”.

Las mismas fuentes recalcan que “ninguno de los fondos programados de El Salvador, Honduras y Guatemala es de ayuda humanitaria, todos corresponden a ayuda al desarrollo”. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.