Luis Colindres: Crédito Solidario y Agrocrédito 8.7 son alternativas para que emprendedores se levanten después de la crisis

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento, Luis Colindres, informó que programas de apoyo financiero como Crédito Solidario y Agrocrédito 8.7 son alternativas para que la micro y pequeña empresa puedan salir adelante ante la crisis nacional por el Covid-19.

Ambos programas fueron creados a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández con la finalidad de atender sectores que habían permanecido sin apoyo financiero.
«Esta es una excelente oportunidad de hacer un repunte en la producción agroalimentaria, las oportunidades ahí están mediante Agrocrédito», expreso el funcionario.

A su vez añadió que los productores deben tener en cuenta este producto financiero que pone a disposición hasta 10 millones de lempiras, pagar en 10 años plazo, con 3 años de gracia, a una tasa del 8.7 por ciento.

“Agrocrédito 8.7 puede ser adquirido por cualquier persona, el que quiera 100 mil lempiras, el que quiera 30 mil lempiras o el que quiera 10 millones de lempiras, las oportunidades están abiertas” indicó.

Agregó que “es una medida que el Gobierno del presidente Hernández impulsa desde el año pasado y que está siendo impulsada con mucho más fuerza por todo lo que está ocurriendo en Honduras¨.

Apoyo otorgado por Crédito Solidario
En relación a Crédito Solidario, expresó que es una plataforma de gran alternativa para los emprendedores del sector informal del país.

Crédito Solidario tiene más de 100 mil emprendedores afiliados a nivel nacional, atendidos por casi 300 asesores en todo el país.

“Esta una alternativa para que puedan mantener sus negocios y tengan la posibilidad de generar capital de trabajo una vez pasando esta crisis, de eso deben estar seguros”, amplió.

Desembolsos de Crédito Solidario
El programa presidencial tiene más de cinco años en funcionamiento, durante los cuales ha desembolsado más de 1, 641 millones de lempiras a emprendedores para generar 181 mil 395 empleos en el país.

A nivel nacional posee 56 agencias, y la meta para este año es de otorgar más de 685 millones de lempiras en créditos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.