Lugares turísticos que todo hondureño debe conocer

0 810

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los hondureños estamos de fiesta, celebramos con orgullo y fervor los 200 años de Independencia, por lo tanto, te contamos cuales son esos lugares turísticos que todo hondureño debe conocer y tener marcado en su lista de destinos visitados en Honduras.

1. Lago de Yojoa

Es el lago más grande de Honduras, conocido por ser uno de los lugares en donde venden los mejores y más ricos pescados hondureños acompañados con tajaditas y un delicioso encurtido. También a sus cercanías hay muchos alojamientos que realizan diferentes actividades desde pesca y visitas turísticas guiadas a lugares como las Cataratas Pulhapanzak.

2. Parque Central de Comayagua

Comayaguaes la antigua capital de Honduras, por ello, como buenos hondureños debemos visitar y conocer a fondo la historia de nuestra antigua capital, además está situada en la región central de Honduras.

3. Roatán, Islas de la Bahía

Es una de las islas mas visitadas ya que forma parte del enorme Sistema Arrecifal Mesoamericano y es conocida por sus playas cristalinas.  Así que si eres fan de las actividades acuáticas, sin duda, debes visitar Roatán, podrás realizar buceo, paseo en barco y muchas más actividades que no querrás regresar a casa.

4. Parque Nacional Pico Bonito, La Ceiba

Es uno de los parques más ricos en biodiversidad y una de las montañas más difíciles de escalar en Honduras por su altura de 2,435 metros, misma por la que bajan alrededor de 40 ríos, uno de ellos es el famoso cangrejal.

5. Parque Nacional La Tigra, Francisco Morazán

Fue el primer Parque Nacional en Honduras. Es un hermoso bosque nublado los capitalinos que disfrutan cada fin de semana, caminando por los distintos senderos. El parque alberga gran diversidad de especies como: tucanes, monos, tapires, pumas, quetzal y una gran cantidad de insectos y escarabajos.

6. Parque Arqueológico Copán Ruinas

El parque que cuenta la historia maya en Honduras, sus atractivos más sobresalientes son: la zona arqueológica de Las Sepulturas; Los Sapos, un pequeño conjunto de rocas esculpidas entre las que destacan algunas con forma de sapos, las estelas ubicadas a lo largo del valle, y dos museos: el Museo Regional de Arqueología y el Museo de la Escultura Maya.

7. Cayos Cochinos

Son una aérea marítima protegida, el recorrido a ellos por lo general es lancha, sin duda un viaje muy ameno, podrás disfrutar de deliciosa comida caribeña y cabe resaltar que cuenta con una estación científica ubicada en el Cayo Menor, en la cual se realizan actividades de investigación, monitoreo y manejo.

8. Cuevas de Taulabé, Siguatepeque

Las cuevas esconden muchos secretos que debes descubrir al visitarla y son parte de un sistema natural de cuevas que se extiende por todo el municipio de Taulabé.

9. Isla de Los Pájaros, Valle

Es un hermoso lugar ubicado en San Lorenzo, Valle, donde se albergan distintas especies de aves de manglar, entre ellas: el garzón blanco, cigüeñas, loquillas y hasta espátulas rosadas. Recomiendan que la mejor hora para visitarlo es en el atardecer cuando “nubes” de pájaros regresan a este pedacito de tierra para dormir.

10. La Campa, Lempira

Es un pueblo mágico, en Gracias, Lempira conocido por contar con el canopy más alto de Centroamérica, con 600 metros de longitud y 200 metros de alto. Sin dejar a un lado que cuenta con un clima espectacular para disfrutarlo caminado por sus hermosas calles.

11. Jardín Botánico Lancetilla, Tela

También es conocido como Centro de Investigación y Jardín Botánico Lancetilla. Cabe mencionar que, fue creado como centro experimental de plantas tropicales por el Dr. Wilson Popenoe en 1925. Hoy en día posee muestras exóticas de las mas importantes especies en América Latina.

¡Viva Honduras!

Sin duda, somos ricos en tierra, hay muchos más lugares turísticos que por cultura nacional los hondureños deben conocer, en esta ocasión de te dejamos solo algunos de los más destacados, por si aun no los has visitado, te animes a tener un viaje lleno de aventuras con tus amigos o familiares.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.