Lugar de gente amable y belleza cultural es Yuscarán

0 890

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yuscarán, el bello pueblo, de gente amable, tradiciones, cultura y limpias calles de piedra ubicado al oriente de Honduras, es un municipio y la cabecera del departamento de El Paraíso, en la república de hondureña.

Este pueblo está ubicado en las faldas del cerro «Monserrat» el cual ha sido declarado Reserva biológica de Honduras. Además de contar con arquitectura colonial, Yuscarán cuenta con un atractivo natural proporcionado por los bosques de pinos que le rodean.

Yuscarán se localiza en el departamento de El Paraíso, a 68 kilómetros de Tegucigalpa.

Anualmente se celebra el Festival Nacional del Mango en honor de la deliciosa fruta que es producida en esta región de Honduras. La Feria Patronal de Yuscarán se celebra del 7 al 13 de diciembre.

La ciudad de Yuscarán, ha dado el nombre a una bebida aguardiente de caña, producido en una empresa destiladora de la localidad.

En este bello rinconcito de Honduras se puede respirar aire fresco proveniente de su rico entorno natural, pero también se respira tranquilidad, paz, cultura y mucha historia, sus estrechas calles empedradas lo harán transportarse a época colonial cuando era un importante emporio minero del país donde abundaba el trabajo y el comercio derivados de la rica actividad económica del lugar.

El nombre de Yuscarán proviene de un vocablo indígena Mexicano que significa “Lugar de casa de Flores”.

 

(Visited 165 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.