Lufussa amenaza con suspender parcialmente suministro de energía a partir del 1 de mayo

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Estado en el Despacho de Energía, Erick Tejada, denunció este jueves que la empresa térmica Lufussa amenaza a la ENEE y al gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía a partir del 1 de mayo.

La advertencia de la empresa generadora de energía térmica “Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A de C.V” sería como medida para exigir a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica el pago de una cantidad millonaria de lempiras.

Lufussa señaló que reducirá la capacidad de generación a falta de dinero para importar combustible el cual se ha “encarecido el costo de embarque” por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“El asunto es una notificación de incumplimiento grave en la contraprestación de pago a cargo de la ENEE, con morosidad mayor a 4 meses consecutivos”, destaca un escrito enviado por la compañía a las autoridades de la estatal.

Lufussa señala en lo que sería una segunda notificación que solamente hacen uso del derecho contractual y legal del vendedor a suspender total o parcialmente el suministro.

La compañía señala que tras el último oficio enviado el 21 de marzo pasado que los montos adeudados han incrementado en 13.24% “en lugar de disminuir”.

Los saldos adeudados a la fecha por parte de la ENEE han incrementado a la cantidad de 75 millones 555 mil 071.80 de dólares, es decir, unos 1,813 millones 321 mil 704 lempiras.

Lufussa indicó que a partir del 1 de mayo la suspensión del suministro de energía sería mediante la reducción de capacidad de generación de 240,000 kW a 170 mil kW

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.