Luego de la firma con el FMI el reto es cumplir advierten economistas

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Según el ex ministro de finanzas Arturo Alvarado, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, es bueno para el país, sin embargo el reto será cumplirlo porque se debe recordar que hay una revisión periódica y si no se cumple lo establecido de nada servirá el logro obtenido.

Se corre el riesgo de que sea un documento más que se firma si no se toman en cuenta todas las recomendaciones, expresó.

De igual pensamiento es el ex presidente del colegio de economistas Guillermo Matamoros, quien manifestó “debemos estar contentos con el logro”, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, es beneficioso para el país, por el acceso que habrá a fondos frescos, sin embargo este debe cumplirse.

El economista recordó que ya en gobiernos pasados se lograron acuerdo que luego se incumplieron y eso ahora nos tiene en la situación actual apunto.

Matamoros, destaco que el déficit del año anterior de un 8% es insostenible para cualquier país por lo que ahora se debe mantener el equilibrio financiero, añadió que falta ver las condiciones en que se termina firmando con el FMI, sobretodo en el tema de la ENEE, que se sabe que era el nudo gordiano y ahora a lo mejor se habrá acordado algo sobre las tarifas o el personal supernumerario advierte el economista.

“En economía las malas decisiones tarde o temprano se terminan pagando y ese es el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, que prácticamente nos está explotando en la cara”, expreso Matamoros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.