Luego de declaratoria urge aprobación de nueva Ley electoral

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, exigió a las bancadas legislativas de los principales partidos políticos del país proceder a aprobar el nuevo marco legal que regulará la realización de las elecciones generales del último domingo de noviembre del año 2021.

«Luego de declaratoria oficial de elecciones internas y primarias de partidos políticos en Honduras, realizada por Consejo Nacional Electoral (CNE), el principal reto que existe es que el Congreso Nacional de República apruebe una nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral» señaló.

Rivera Pacheco, pidió a «liberales, nacionalistas y Libres, poner empeño en concertar una nueva legislación electoral que establezca reglas claras para que se puedan llevar a cabo comicios transparentes, democráticos y honestos».

«Asuntos como la despartidización de integración de Mesas Electorales Receptoras (MER) y mayor rigor en el control del financiamiento de partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular deberían ser un imperativo categórico en la nueva Ley Electoral» sugerió.

Omar Rivera, quien se desempeña como Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), recomendó a los integrantes del CNE, a identificar las fallas acaecidas en las pasadas elecciones internas y primarias de los partidos políticos, y superar esas falencias en el concurso electoral de noviembre próximo; «lo de la transmisión preliminar de resultados electorales debe ser preparado con antelación para evitar incertudumbre, así como aspectos logísticos y materiales que pusieron en riesgo la realización -en tiempo y forma- de las elecciones del pasado 14 de marzo» apuntó.

Finalmente, el titular del FONAC, instó a los candidatos presidenciales electos a «presentar propuestas de solución a los principales problemas de la nación y a evitar implementar un campaña política basada en insultos y descalificaciones»

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.