Luce exclusivos diseños Lencas de la mano de Ithalias en Roatán

0 1.427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ithalia Montenegro es una joven de 24 años originaria de la zona Sur de Honduras, es la creadora de la marca Ithalias distinguiendo su linea por introducir diseños Lencas actualmente está bien constituida, ya que cuenta con dos tiendas una Choluteca y la otra en la zona de West End en la isla de Roatán.

La diseñadora, comentó a Diario Roatán que la idea de crear esta marca es el querer resaltar la cultura de Honduras, por lo que decide adentrarse en La Esperanza Intibucá, con el objetivo de conocer un poco más del talento de las artesanas de la zona.

Mencionó que en su visita buscó a los que serían sus proveedores netamente Lencas y es así como comienza su relación comercial con ellos, hasta lograr las prendas y accesorios que hoy por hoy lucen sus clientes.

La joven talentosa, añadió que sumergirse al mundo del diseño no fue tan fácil ya que ella no conocía ampliamente el tema de telas por lo que primero comenzó realizando solamente bisutería y collares lencas, pero al tener éxito sus clientes empezaron a solicitarle ropa.

Ithalia, con el fin de complacer a su clientela y con el apoyo de su madre que conocía mucho de telas decide iniciar con los diseños exclusivos de ropa.

Al comenzar con los diseños de ropa, Ithalia se ve en la necesidad de contratar más personal y es así que contrata seis sastras, dos de ellas sastras profesionales

La diseñadora, indicó que le denominó Ithalias a su marca en honor a sus dos hijas gemelas Ithalia Camila, Ithalia Cecilia y ella Ithalia María.

Como llega a Roatán

Decide traer su marca a la isla con el objetivo de que los extranjeros se llevaran un producto netamente hondureño a sus países.

Montenegro, explica que antes de establecerse vino tres veces a la isla a elaborar un estudio de mercado y vio un campo abierto para ofrecerle variedad de diseños a los turistas y locales.

Ithalias, trabaja a base de pedidos en caso de que el cliente desee algo específico, se toman las medidas y dan un tiempo determinado para la entrega del diseño, además en las tiendas pueden encontrar blusas, vestidos, bisutería y turbantes, entre otros.

Para contactar a Ithalia y obtener sus diseños pueden encontrarla a través de las redes sociales en Instagram está como IthaliasHonduras y en Facebook la encuentra como Ithalias y en el teléfono 3173-3240.

Dentro de los trabajos realizados, esta diseñadora podemos vistió a la reina de la Feria de San Marcos de Colón cuando portaba su traje casual, también participó en el Fashion Show de RBC Insular 2019 y próximamente estará presentándose en el Fashion de Empodérate Mujer.

Futuros proyectos

Su proyecto a futuro es poder exportar sus diseños únicos y encantadores al exterior.

(Visited 236 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.