Lps.12 aumenta cobro del peaje en San Pedro Sula

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El cobro del peaje en San Pedro Sula, aumentó a 12 lempiras acordaron este martes corporativos municipales de esa ciudad en sesión extraordinaria, en consecuencia a partir del 1 de enero de 2015 los ciudadanos ya no pagarán seis lempiras como estaba establecido.

En sesión de corporación municipal, autoridades de la ciudad de San Pedro Sula aumentaron el cobro del peaje de tres a seis lempiras por eje. Dicho aumento significará disponibilidad de 150 millones de lempiras anuales extras. La medida entra en vigencia en enero del 2015.

El alcalde Armando Calidonio, manifestó que el incremento es para beneficio de la población y que se debe tener en cuenta que el peaje lo pagan la mayoría de visitantes y no los sampedranos y recalcó que otros servicios básicos no han sufrido incremento.

En la discusión hubo empate en la corporación: a favor votaron los regidores liberales Juan Canahuati, Luis Cardona del Partido Nacional, Doris Sunseri de Libre y Guillermo Milla e Italo Godoy del PAC pero con la decisión a favor del alcalde Armando Calidonio se logró aprobar el incremento.

Los regidores que votaron en contra del aumento al peaje son: Samuel Madrid y José Antonio Rivera del partido Libre, Gloria Milian regidora del Partido Anticorrupción (PAC), José Jaar, regidor del Partido Nacional y el ex alcalde Liberal Juan Carlos Zúniga.

Con la aprobación los ciudadanos que pagan actualmente seis lempiras desde el primero de enero pagarán 12 lempiras porque es tres lempiras por eje.

Asimismo en la sesión se aprobó el plan de arbitrios y el presupuesto de 2,280 millones de lempiras para el próximo año.

La multa para los carros mal estacionados, fue otro de los aumentos, el cual subirá 500 lempiras, que actualmente se cobra a mil 500 lempiras.

La sesión fue liderada por el alcalde Armando Calidonio, quien aseguró que todas estas medidas fueron realizadas con el fin de mejorar las finanzas de San pedro Sula.

Agregó que han trabajado en conjunto con todas las autoridades municipales para mejorar la red vial.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.